TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO


Bienvenido a nuestros términos y condiciones de uso, los cuales rigen la utilización que haga de nuestro servicio. Según se utilice en estos términos de uso, las frases “el servicio de “My Health”, “nuestros servicios” o “los servicios”, se refieren al servicio personalizado brindado por MCB 360, S.A. de C.V. a través de su plataforma My Health, incluidas las características, funcionalidades, recomendaciones, críticas, el sitio web y las interfaces de usuario, además de todo el contenido y software asociado a nuestro servicio.

Estos términos y condiciones los puede modificar o complementar MCB 360, S.A. de C.V. en cualquier momento para asegurar la operación de su plataforma My Health. Dichos cambios serán informados a los afiliados a través de un anuncio en la página www.my-health.com.mx (sin perjuicio de la responsabilidad de los Socios de revisar continuamente en www.my-health.com.mx la versión más actualizada de estos Términos y Condiciones.

INTRODUCCIÓN


My Health es operado y administrado por MCB 360, S.A. de C.V. con domicilio en Río Magdalena No. 326, Piso 3, Despacho 204. Colonia La Otra Banda, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01090, Ciudad de México. Es una plataforma que integra un amplio paquete de descuentos, beneficios y servicios a favor de sus afiliados en diferentes sectores de la República Mexicana en cooperación con las empresas o grupos que tienen celebrado contrato con MCB 360, S.A. de C.V. para su participación en la membresía.

DEFINICIONES


Accidente: Suceso que provoca daños, lesiones o la muerte y tiene su origen en una causa violenta, súbita e involuntaria.

Afiliado: Persona que al adquirir My Health participa de los descuentos, beneficios y servicios de la plataforma.

Asesor Médico: Licenciado en Medicina capacitado y comprometido a contestar telefónicamente las preguntas médicas de los usuarios, además de asesorar sobre temas de salud y primeros auxilios, podrá ser capaz de brindar orientación nutricional y psicológica

Asesor Nutricional: Licenciado en Nutrición capacitado y comprometido a contestar telefónicamente las preguntas nutricionales de los usuarios, podrá otorgar orientación acerca de procesos de alimentación y recomendaciones alimentarias.

Asesor Psicológico: Licenciado en Psicología capacitado y comprometido a contestar telefónicamente las preguntas sobre temas psicológicos de los usuarios, así como brindar apoyo emocional y contención en casos de crisis.

Asesor Telefónico: Empleado profesional que se dedica a contestar telefónicamente a las preguntas de los usuarios o direccionarlas al área correspondiente una vez identificadas las necesidades del usuario.

Beneficiario: Es la persona designada por el Afiliado de My Health para recibir el beneficio del Seguro de Vida por Muerte Accidental, en caso de fallecimiento.

Cáncer o Neoplasia Maligna: Término aplicado al crecimiento ilimitado, no controlado y esparcido de células malignas con invasión del tejido del órgano que le dio origen, con tendencia a la invasión de otros órganos o estructuras vecinas o distantes. El cáncer debe ser confirmado por evidencia histológica de malignidad por un oncólogo o patólogo calificado.

Diagnóstico: Dictamen elaborado por un Médico donde identifica un padecimiento o condición del mismo por sus síntomas o signos, apoyándose en pruebas clínicas, radiológicas, histológicas y de laboratorio.

Gastos Funerarios: Gastos en los que se incurre por la muerte del titular de la membresía My Health.

Gastos Médicos por Accidente: Gastos médicos en los que el Socio incurre debido a un accidente.

Muerte Accidental: Se entenderá la ocasionada por lesiones corporales sufridas involuntariamente por el Afiliado, por la acción súbita, fortuita y violenta de una fuerza externa, generalmente, cuando que el fallecimiento sobrevenga inmediatamente o dentro de los 90 días naturales siguientes al evento en que el Afiliado sufrió las lesiones.

Pérdidas Orgánicas por Accidente: Cuando a consecuencia directa de un accidente y dentro de los 90 días de la fecha del mismo, el Afiliado sufra alguna pérdida orgánica como manos, pies, vista, pulgar o índice de cualquier mano.

Reembolso: Devolución de una cantidad de dinero que el Afiliado haya desembolsado.

Urgencia Médica: Todo problema médico-quirúrgico agudo que ponga en peligro la vida, un órgano o una función y que requiera atención inmediata, que requiere de tratamiento en un espacio determinado de las unidades prestadoras de servicio de urgencias.

Urgencia Dental: Aquella situación extraordinaria que implique una dolencia física que requiera de manera imperiosa la atención inmediata del dentista para prevenir un daño físico o paliar una dolencia.

MEMBRESÍA MY HEALTH


La membresía My Health es el medio de identificación que le da derecho a una persona para participar de los descuentos, beneficios y servicios con los que cuenta la plataforma.

La membresía My Health no es un instrumento o medio de pago electrónico como una tarjeta de débito o de crédito o cualquier otra tarjeta que se pueda usar como medio de pago o disposición de efectivo.

Las membresías por default se entregan digitales y se tendrá la opción, si así lo requiere el Afiliado, de solicitarla de forma física, la cual llegará a su domicilio dentro de los siete días hábiles posteriores a su compra, sin costo para el afiliado.

La membresía My Health se entrega personalizada con número de afiliación y vigencia.

Componentes

  • Descuentos y/o Beneficios en el Sector Salud:

    • Acceso a nuestra Red Médica a nivel nacional, en la que se encuentran médicos de primer contacto, especialistas, sub especialistas, laboratorios, clínicas, hospitales, farmacias, entre otros, que ofrecen costos preferenciales a los miembros de My Health.

      El afiliado deberá consultar la Red Médica en nuestra página www.my-health.com.mx y/o en la App de My Health.

    • Servicio de Ambulancia: Se cuenta con un servicio gratuito anual a consecuencia de una urgencia real, el cual deberá ser solicitado en nuestro Centro de Atención Telefónica para validar que se trate de una urgencia y que sea para el titular de la membresía. Una vez utilizado el beneficio, si se requiere en otros eventos el servicio de una ambulancia, el titular de la membresía podrá solicitarlo a nuestro Centro de Atención Telefónica a costo preferencial.

    • Médico a domicilio: My Health poner a disposición del afiliado el Servicio de Médico General a domicilio las 24 horas, los 365 días del año en las siguientes ciudades con sus respectivas áreas conurbadas:

      • CDMX, Estado de México
      • Cancún
      • Celaya
      • Culiacán
      • Hermosillo
      • Guadalajara
      • León
      • Mérida
      • Monterrey
      • Oaxaca
      • Puebla
      • Querétaro
      • Tijuana
      • Toluca
      • Xalapa

      Los costos preferentes por consulta son de:

      Dentro de zona de cobertura
      (Tiempo de arribo: 60-90 minutos)

      Lunes a Viernes de 7 a 21 hrs. $500.00 m.n.
      Lunes a Viernes de 22 a 6 hrs., Sábados, Domingos y Días Festivos $650.00 m.n.

      Fuera de zona de cobertura
      Tiempo de arribo: 90-120 minutos)

      Lunes a Viernes de 7 a 21 hrs. $650.00 m.n.
      Lunes a Viernes de 22 a 6 hrs., Sábados, Domingos y Días Festivos $800.00 m.n.

      La obtención del servicio es muy sencilla y puede ser por dos vías:

      1. El afiliado debe comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefónica (55) 3869-0665 donde un médico le atenderá y podrá detonar el servicio a domicilio.
      2. El afiliado podrá enviar un WhatsApp al 55 6313-1844 solicitando el servicio e indicando los siguientes datos:
        • Nombre Completo
        • Edad
        • Síntomas
        • Dirección Completa
        • Teléfono de Contacto
        • Nombre y número de Membresía My Health

      Todos los beneficios están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso, por lo que es importante que antes de realizar una cita o acudir a uno de los establecimientos de nuestra Red Médica, se constate que el médico y/o establecimiento y/o ubicación se encuentre activa en nuestra plataforma www.my-health.com.mx y en la App de My Health.

      Las condiciones, restricciones y vigencia de los beneficios dependen de los integrantes de la Red Médica que conforman la plataforma My Health, las cuales se podrán consultar en la página www.my-health.com.mx y en la App de My Health.

      Los integrantes de la Red Médica podrán cambiar los términos y condiciones de su participación en la plataforma My Health en cualquier momento, sin dar previo aviso al Afiliado. My Health no tiene la responsabilidad de informar a los Afiliados sobre dichos cambios. De la misma manera, My Health no será responsable de los actos u omisiones de los integrantes de la Red Médica.

      Será requisito indispensable que el afiliado presente su membresía física o digital My Health en los consultorios y establecimientos afiliados de la Red Médica.

    • Asistencias

      El Afiliado deberá comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0665, donde se le proporcionarán las siguientes asistencias:

      • Médica: El asesor médico podrá orientar acerca de las medidas que se deben llevar a cabo, con base en los síntomas o molestias que presente el Afiliado, sin emitir un diagnóstico, con información veraz, completa y concreta, ya sea respecto a enfermedades, medicamentos y cualquier otra de índole médico. Podrá también hacer uso de cuestionarios y herramientas que considere necesarias para tener un mejor conocimiento del Afiliado, siempre y cuando éste otorgue su consentimiento, utilizando también su experiencia clínica y lo aprendido en su formación académica. Se puede realizar referencia de la Red Médica de My Health a costos preferenciales. En caso de una emergencia médica, se podrá orientar con primeros auxilios y se identificará si es necesario, el uso de una ambulancia, mismo que deberá ser solicitado por el asesor médico que esté atendiendo la llamada.

      • Nutricional: Se podrá brindar asesoría nutricional con información completa y veraz acerca de las dudas presentadas por el Afiliado respecto a procesos de alimentación, recomendaciones alimentarias, de actividades físicas, y cualquier otra de índole nutricional, pudiendo utilizar para ello las tablas de equivalencia, el plato del buen comer, IMC, su experiencia clínica y lo aprendido en su formación académica, podrá también hacer uso de cuestionarios y herramientas que considere necesarias para tener un mejor conocimiento del Afiliado, siempre y cuando éste se encuentre de acuerdo. En caso de que se determine que existen factores de riesgo agregado que puedan desarrollar un trastorno grave de salud, el asesor nutricional deberá informar al Afiliado que, debido a la información recibida, tendrá que acudir a recibir consulta presencial con un médico o nutriólogo a la brevedad, para tener un oportuno diagnóstico y tratamiento, y que, aunque se brindará la asesoría nutricional, se requiere que sea visto y evaluado por un profesional para que el seguimiento sea más preciso.

      • Psicológica: Se podrá brindar orientación psicológica con información veraz y completa acerca de las dudas externadas del Afiliado respecto a las emociones, situaciones de crisis, tipos de terapia y cualquier otra de índole psicológico, podrá hacer uso de cuestionarios y herramientas que considere necesarias para tener un mejor conocimiento del usuario, siempre y cuando éste se encuentre de acuerdo, además de brindar contención y recomendaciones de ejercicios que pueda realizar el usuario. En caso de que se determine que existen factores de riesgo agregado que puedan desarrollar un trastorno grave de salud, el asesor psicológico deberá informar al Afiliado que, debido a la información recibida, tendrá que acudir a recibir consulta presencial con un psicólogo a la brevedad, para tener un oportuno diagnóstico y tratamiento, y que, aunque se brindará la asesoría psicológica, se requiere que sea visto y evaluado por un profesional para que el seguimiento sea más preciso.

      • Salud Sexual: Se podrá brindar asesoría sobre salud sexual, salud reproductiva, planificación familiar, durante el embarazo, abarcando temas como la determinación de tiempo de gestación, ejercicios prenatales, recomendaciones sobre parto o cesárea, cambios hormonales y físicos, entre otros. En caso de que se determine que existen factores de riesgo agregado que puedan desarrollar un trastorno grave de salud, el asesor médico deberá informar al Afiliado que, debido a la información recibida, tendrá que acudir a recibir consulta presencial con un médico o ginecólogo a la brevedad, para tener un oportuno diagnóstico y tratamiento, y que, aunque se brindará la asesoría, se requiere que sea visto y evaluado por un profesional para que el seguimiento sea más preciso.

      • Manejo de Adicciones: Se podrá brindar asesoría sobre problemas relacionados con el consumo de drogas y/o alcohol, en cuanto al consumo, abuso y/o dependencia de los mismos. En caso de que se determine que existen factores de riesgo agregado que puedan desarrollar un trastorno grave de salud, el asesor deberá informar al Afiliado que, debido a la información recibida, tendrá que acudir a recibir consulta presencial con un especialista a la brevedad, para tener una oportuna intervención y tratamiento, y que, aunque se brindará la asesoría, se requiere que sea visto y evaluado por un profesional para que el seguimiento sea más preciso.

  • Servicios:

    El Afiliado deberá comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0665, donde se le proporcionarán lao siguientes servicios:

    • Wellness: My Health pone a la disposición del afiliado una serie de estrategias para incrementar el nivel de su salud actual, potencializar al máximo su bienestar y ayudarlo para el cuidado de su propia salud, desde un punto de vista integral.

    • Campañas de Prevención y Promoción de la Salud: Ofrecemos la realización de Campañas de Prevención y Promoción de la Salud a nivel corporativo mediante un costo preferencial, tales como:

      • Coordinación de ferias de la salud
      • Campañas de vacunación
      • Programas de medicina preventivo
      • Consultorios corporativos
  • Seguros:

    El titular de la membresía tiene derecho a los siguientes seguros y/o coberturas:

    • Seguro de Vida por Muerte Accidental

      Este seguro es respaldado por Thona Seguros, S.A. de C.V.

      El Seguro cubre en caso de que el Afiliado de My Health llegara a tener un fallecimiento inmediato a consecuencia de un accidente o dentro de los 90 (noventa) días siguientes al accidente. La aseguradora pagará a los beneficiarios designados o a falta de éstos, a la sucesión del Afiliado, el monto de la suma asegurada, según la membresía adquirida por el Afiliado, la cual puede ser:

      Tipo de Membresía

      Suma Asegurada

      MH 150k

      $ 150,000 m.n.

      MH 200k

      $ 200,000 m.n.

      MH 300k

      $ 300,000 m.n.

      Si el Afiliado es menor de 12 años, esta cobertura por Ley operará como un reembolso de los Gastos Funerarios que se generen.

      La designación de beneficiarios se debe realizar inmediatamente que se adquiere la membresía My Health, descargando el formato en www.my-health.com.mx/seguros. El Afiliado debe llenar el formato adecuadamente sin abreviaciones, firmarlo, guardarlo en lugar seguro e informar a sus beneficiarios o familia de la existencia de este seguro.

      Asimismo, en la página www.my-health.com.mx/seguros se podrá consultar una guía sobre qué hacer en caso de siniestro, donde se detallan los pasos a seguir y documentos necesarios para iniciar el trámite del seguro.

      Aplican restricciones y exclusiones, las cuales se encuentran detalladas en las Condiciones Generales de Accidentes Personales de Thona Seguros, las cuales se pueden consultar en la página www.my-health.com.mx/seguros.

    • Seguro de Reembolso de Gastos Médicos por Accidente

      Este seguro es respaldado por Thona Seguros, S.A. de C.V.

      El seguro cubre en caso de que el Afiliado de My Health sufra un accidente y a consecuencia de éste, se viera precisado a someterse a tratamiento médico o intervención quirúrgica, hospitalizarse o hacer uso de los servicios de enfermera, ambulancia o medicinas. Podrá atenderse donde él decida, siempre y cuando puedan entregarle factura de todos los gastos. La compañía reembolsará al año los gastos médicos de las mencionadas asistencias, previa comprobación, hasta por la suma asegurada.

      La suma asegurada y el deducible dependen de la membresía adquirida por el Afiliado, las cuales pueden ser:

      Tipo de Membresía

      Suma Asegurada

      Deducible

      MH 150k

      $ 15,000 m.n.

      $ 1,000 m.n.

      MH 200k

      $ 20,000 m.n.

      $ 1,500 m.n.

      MH 300k

      $ 30,000 m.n.

      $ 2,000 m.n.

      Asimismo, en la página www.my-health.com.mx/seguros se podrá consultar una guía sobre el trámite de reembolso, donde se detallan los pasos a seguir y documentos requeridos.

      Aplican restricciones y exclusiones, las cuales se encuentran detalladas en las Condiciones Generales de Accidentes Personales de Thona Seguros, Compañía de Seguros, las cuales se pueden consultar en la página www.my-health.com.mx/seguros.

    • Seguro Dental

      Este seguro es respaldado por Dentegra Seguros Dentales, S.A.

      En caso de que el Afiliado de My Health necesite atención dental por urgencia, deberá comunicarse al Centro de Atención Telefónica de My Health, donde uno de los asesores le ayudará indicándole el nombre del Odontólogo de la Red de Dentegra que lo puede atender de manera inmediata y gratuita hasta por la cantidad de $10,000 m.n. al año.

      Cuando sean varias las urgencias dentales durante la vigencia de la membresía de My Health, la Compañía pagará la suma de las atenciones correspondientes a cada una, hasta una cantidad que en ningún caso será superior a la Suma Asegurada para esta Cobertura.

      El Afiliado de My Health cuenta de manera gratuita con dos profilaxis (limpieza) y una consulta de valoración al año con la Red de Dentegra, además de tener acceso a costos preferenciales para tratamientos que estén fuera del término Urgencia.

      Asimismo, en la página www.my-health.com.mx/seguros se podrá consultar una guía sobre el uso de la cobertura dental, que incluye condiciones generales y exclusiones.

  • Seguros con Costo Adicional

    El Afiliado tendrá la opción de adquirir dos seguros mediante el pago de una prima adicional:

    • Cobertura Funeraria

      Esta cobertura está respaldada por Funeral Net.

      En caso del fallecimiento del Afiliado de My Health, los familiares directos podrán contar con el Servicio Funerario que incluye lo siguiente:

      • Atención y asesoría las 24 horas, los 365 días de año a través del Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0665.
      • Gestoría y representación del titular ante dependencias gubernamentales, en caso de muerte natural.
      • El primer traslado del lugar del fallecimiento a la funeraria o domicilio, en caso de que así lo requiera la familia.
      • El segundo traslado del lugar de velación al panteón o crematorio.
      • Arreglo estético del cuerpo (maquillar y vestir).
      • Facilidades para celebrar servicios religiosos.
      • Embalsamiento en caso de muerte natural.
      • Ataúd metálico básico (Derecho de uso para Cremación).
      • Sala de velación básica o equipo para instalar velación en domicilio dentro de la zona de cobertura.
      • Gestoría para obtener permisos de inhumación, cremación y acta de defunción ante autoridades, en caso de muerte natural.
      • Cremación: En sucursales J. García López de la Ciudad de México o en crematorios de la Alianza J. García López y entrega de urna básica.

      El servicio funerario no incluye:

      • Trámites y traslados adicionales para los casos de muerte médico-legal.
      • Traslados del lugar de fallecimiento fuera del área de cobertura.
      • Traslados foráneos (trámites y fletes terrestres y aéreos), trámites de internación.
      • Repatriaciones.
      • Pullman de acompañamiento.
      • Certificado médico de defunción.
      • Arreglos florales.
      • Honorarios y maniobras de panteón, inhumación.
      • Esquelas Periodísticas.
      • Exhumación de restos áridos.
      • Servicio de Cafetería.
      • Lotes de panteón y/o nichos.
      • Gastos ante el panteón designado por familia.

      Los servicios que se encuentran excluidos, podrán contratarse y pagarse como servicios adicionales en el momento de la prestación del servicio, directamente por el Afiliado, a precios preferenciales, respecto de las tarifas vigentes.

      Los traslados entre punto y punto abarcarán un máximo de 30 kilómetros. Los cobros por kilometraje adicional en los traslados serán los vigentes en el momento de la prestación de servicio. Los traslados no incluyen trámites y derechos de internación a nivel internacional.

      La cobertura del servicio funerario es a nivel nacional, según disponibilidad.

      El servicio funerario no aplica en caso de:

      • Que el familiar del Afiliado no confirme o autorice el servicio.
      • Por no haber solicitado el servicio al Centro de Atención Telefónica.
      • Por haber solicitado el servicio posterior a las 48 horas de haber sucedido el fallecimiento.
      • Catástrofes naturales o causas de fuerza mayor que impidan acceder al lugar de acceso.
      • Suicidio.
      • Fallecimiento a consecuencia de cualquier enfermedad preexistente (Crónico degenerativa en fase terminal o infecto contagiosas).
      • Si se comprueba que existen falsas declaraciones en la edad de los contratantes..

      Asimismo, en la página www.my-health.com.mx/seguros se podrá consultar una guía sobre qué hacer en caso de siniestro, donde se detallan los pasos a seguir y documentos necesarios para iniciar el trámite del servicio funerario.

    Satisfacción Garantizada


    En caso de que alguno de nuestros integrantes de la Red Médica no respeten los beneficios estipulados en la página www.my-health.com.mx o en la App de My Health:

    • El Afiliado deberá llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0665 dentro de los tres días hábiles posteriores al evento.

    • Asimismo, el Afiliado deberá enviar escaneado su ticket, recibo de honorarios o factura al correo: quejas@my-health.com.mx.

    El tiempo de respuesta será dentro de los tres días hábiles posteriores a la fecha del reclamo. Si llega a ser procedente la queja, My Health buscará la forma de compensar al Afiliado.

    El Afiliado debe mencionar antes de que le cobren en cualquier establecimiento o consultorio, que cuenta con My Health.

    Comercialización


    Las membresías se podrán adquirir por los siguientes medios:

    • Directamente en la página www.my-health.com.mx

    • A través del Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0665 sin costo a nivel nacional.

    • Por medio de promotores y agentes de seguros.

    Costo

    La membresía My Health se puede adquirir en dos modalidades con los siguientes costos:

    Tipo de Membresía

    Individual(1 membresía)

    Familiar(4 membresías)

    MH 150k

    $ 500 m.n.

    $ 1,400 m.n.

    MH 200k

    $ 560 m.n.

    $ 1,600 m.n.

    MH 300k

    $ 700 m.n.

    $ 2,150 m.n.

    Vigencia

    La membresía My Health tiene una vigencia de un año a partir de su compra.

    Facturación

    El afiliado o representante del Colectivo podrá solicitar la factura correspondiente por la compra de la membresía My Health, siempre y cuando proporcione los datos fiscales para tal efecto.

    Una vez ratificado el pago por la compra, la factura se enviará de forma electrónica a la dirección de correo registrado, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la compra.

    Formas de Pago

    My Health se podrá pagar mediante depósito, transferencia o cargo a tarjeta bancaria.

    Se podrá contar con la modalidad de pago con tarjeta bancaria a meses sin intereses durante algunos periodos. Lo anterior dependerá de las negociaciones que realice My Health con los bancos participantes, lo cual se podrá consultar en nuestro Centro de Atención Telefónica al (55) 3869-0665.

    Cancelación

    La cancelación de My Health únicamente se podrá llevar a cabo en los siguientes supuestos:

    • Cuando el afiliado pertenezca a un Grupo Colectivo y éste solicita su baja. El proceso de baja deberá ser directamente en el área de Administración de Ventas de My Health, en donde se devolverá el 60% del costo no devengado a mes vencido.

    • Derivado de una queja sustentada, en donde el afiliado solicite su baja definitiva. En este supuesto se devolverá el 50% de la cantidad no devengada a mes vencido.

    • Cuando el afiliado sustente que no realizó la compra. En este supuesto, se realizará la investigación correspondiente para validar que la venta no fue legitimada por el afiliado. En caso de proceder su aclaración, se procederá a devolver el 100% del costo de la membresía.

    Al cancelar la membresía My Health, los datos se conservarán para fines estadísticos, si el Afiliado desea eliminarlos, deberá enviar un correo a contacto@my-health.com.mx.

    Reposición

    En caso de que el afiliado extravíe o le roben su membresía física My Health y quiera solicitar el reemplazo, deberá solicitarla llamando al Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0665. El costo del reemplazo será de $50 m.n. incluido el costo por envío. Al realizar el reporte, se le dará un folio con el que se enviará el reemplazo de su membresía a su domicilio, la cual llegará en un plazo de 7 días hábiles.

    La razón del costo por el reemplazo, es que no es necesario contar con la membresía física ya que se tiene una membresía digital y funciona de la misma manera. El solicitar el reemplazo físico de la membresía es decisión del afiliado.

    AFILIADO MY HEALTH


    Cualquier persona podrá afiliarse a la plataforma My Health. Para el caso de menores de edad, la membresía podrá adquirirse sólo en la modalidad Membresía Familiar por un mayor de edad. Sin embargo, la membresía se encontrará personalizada a nombre del menor para que goce de los descuentos, costos preferenciales y coberturas de seguros.

    Registro

    Para obtener la membresía My Health, el solicitante deberá llenar el formato de registro, el cual podrá llenarse de diversas maneras:

    • En línea por medio de la página www.my-health.com.mx en el apartado Afíliate.

    • De forma física a través de los Promotores y Agentes.

    • Por medio del Centro de Atención Telefónica.

    Al momento de registrarse en My Health, el Afiliado manifiesta que ha aceptado expresamente estos Términos y Condiciones. Cada Afiliado es responsable de estar al tanto de los Términos y Condiciones, así como de sus modificaciones.

    My Health no aceptará registros múltiples a la plataforma realizados por el mismo Afiliado.

    Una vez realizado el formato de registro y corroborado el pago de la membresía, el Afiliado recibirá un correo de bienvenida en donde se solicitará el ingreso a la página www.my-health.com.mx para crear su cuenta, proporcionando un usuario y contraseña. De igual manera, podrá registrar su cuenta en la App de My Health.

    La creación de la cuenta es con la finalidad de que cada Afiliado pueda personalizarla agregando favoritos, rectificando sus datos y visualizando los beneficios de los que ha gozado durante la vigencia de su My Health.

    Las contraseñas y acceso a la cuenta son responsabilidad del Afiliado. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que alguien acceda a la misma (que incluiría información sobre el historial de visualización de la cuenta), el Afiliado deberá mantener el control de los dispositivos que ocupa para acceder a la plataforma My Health y no revelar a nadie la contraseña.

    Es su responsabilidad actualizar y mantener la exactitud de la información personal que nos brinda respecto de su cuenta. Podemos decidir cancelar su cuenta o suspenderla para protegerlo a usted, a My Health o a nuestros Socios Comerciales contra el robo de identidad u otra actividad fraudulenta.

    Datos Personales

    El Afiliado debe asegurarse que sus datos son precisos y actualizados. La rectificación o cambio de los datos personales se pueden realizar dentro de la página www.my-health.com.mx o App de My Health, en el apartado Mi Cuenta (lo anterior en el entendido de que la fecha de cumpleaños no podrá modificarse).

    MEDIOS DE DIFUSIÓN


    Todo lo referente a la cuenta del Afiliado de My Health (por ejemplo: facturas, cambios de contraseña, mensajes de confirmación, avisos) será comunicado vía correo electrónico, proporcionado por el usuario en el proceso de registro.

    SERVICIO A CLIENTES


    Para cualquier duda relacionada con My Health, el Usuario y/o Afiliado deberá ponerse en contacto con el Área de Servicio a Clientes llamando al Centro de Atención Telefónica (55) 3869-0665 en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien, enviando un correo a contacto@my-health.com.mx

    PROMOCIONES DE MERCADOTECNIA


    Al aceptar estos Términos y Condiciones, y proporcionar sus datos personales, el Afiliado otorga su consentimiento a My Health para que este le envíe información comercial de la plataforma, así como de sus Socios Comerciales participantes a través de medios de comunicación electrónicos. Sujeto a su consentimiento, sus datos personales también serán procesados con fines de estudios de mercadotecnia, estadísticos y de análisis del mercado, incluyendo la preparación y la distribución de información personalizada sobre los bienes y/o servicios de los Socios Comerciales participantes en My Health presentes y futuros; lo anterior, siempre y cuando el Afiliado no manifieste su oposición al uso de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en el Aviso de Privacidad que se le ha dado a conocer al momento de su registro en My Health.