1 My Health

Seguro de Muerte Accidental

Descripción

Este seguro es respaldado por Chubb Seguros México, S.A.

Definición de Accidente: Acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, violenta y fortuita que produzca lesiones corporales o la muerte del Asegurado.

El Seguro cubre en caso de que el Afiliado de My Health llegara a tener un fallecimiento inmediato a consecuencia de un accidente o dentro de los 90 (noventa) días siguientes al accidente. La aseguradora pagará a los beneficiarios designados o a falta de éstos, a la sucesión del Afiliado, el monto de la suma asegurada, según la membresía adquirida por el Afiliado, la cual puede ser:

Tipo de Membresía

Suma Asegurada

Light

$ 150,000 m.n.

Tradicional

$ 200,000 m.n.

Premium

$ 300,000 m.n.

Si el Socio es menor de 12 años, esta cobertura por Ley operará como un reembolso de los Gastos Funerarios que se generen.

Designación de Beneficiarios

  • 1. Descarga el formato de Consentimiento.
  • 2. Llénalo adecuadamente sin usar abreviaciones.
  • 3. Firma y guarda en lugar seguro.
  • 4. Informa a tus beneficiarios o familia de la existencia de este Seguro.

¿Qué hacer en caso de Siniestro?

Guía rápida para solicitar indemnización por Muerte Accidental. (Descargar)

Formatos

Condiciones Generales.

Condiciones Generales (Descargar)

Seguro de Gastos Médicos por Accidente

Descripción

Este seguro es respaldado por Chubb Seguros México, S.A.

Definición de Accidente: Acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, violenta y fortuita que produzca lesiones corporales al Asegurado.

El seguro cubre en caso de que el Afiliado de My Health sufra un accidente y a consecuencia de éste, se viera precisado a someterse a tratamiento médico o intervención quirúrgica, hospitalizarse o hacer uso de los servicios de enfermera, ambulancia o medicinas. Podrá atenderse donde él decida, siempre y cuando puedan entregarle factura de todos los gastos. La compañía reembolsará los gastos médicos de las mencionadas asistencias, previa comprobación, hasta por la suma asegurada.

La suma asegurada y el deducible dependen de la membresía adquirida por el Afiliado, las cuales pueden ser:

Tipo de Membresía

Suma Asegurada

Deducible

Light

$ 15,000 m.n.

$ 1,000 m.n.

Tradicional

$ 20,000 m.n.

$ 1,500 m.n.

Premium

$ 30,000 m.n.

$ 2,000 m.n.

¿Qué hacer en caso de Siniestro?

Guía sobre trámite de reembolso (Descargar)

Formatos

Seguro Dental

Descripción

Este seguro es respaldado por Odontored Seguros Dentales S.A. de C.V.

Definición de Urgencia Dental: Aquella situación extraordinaria que implique una dolencia física, que requiera de manera imperiosa la atención inmediata del dentista para prevenir un daño físico o disminuir una dolencia.

En caso de que el Afiliado de My Health® necesite atención dental por urgencia, deberá comunicarse al Centro de Atención Telefónica de My Health®, donde uno de los asesores le ayudará indicándole el nombre del Odontólogo de la Red de Odontoprev que lo puede atender de manera inmediata y gratuita hasta por la cantidad de $5,000 m.n. por un solo evento al año.

El Afiliado de  My Health® cuenta de manera gratuita con una profilaxis (limpieza) y una consulta de valoración al año con la Red de Odontoprev, además de tener acceso a costos preferenciales para tratamientos que estén fuera del término Urgencia.

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones (Ver)

Cobertura Funeraria

Descripción

Esta cobertura está respaldada por Anemex.

En caso del fallecimiento del Afiliado de My Health, los familiares directos podrán contar con el Servicio Funerario que incluye lo siguiente:

  • Atención y asesoría las 24 horas, los 365 días de año a través del Centro de Atención Telefónica con número (55) 3869-0665.
  • El primer traslado del lugar del fallecimiento a la funeraria o domicilio, en caso de que así lo requiera la familia.
  • El segundo traslado del lugar de velación al panteón o crematorio.
  • Arreglo estético del cuerpo (maquillar y vestir).
  • Embalsamiento.
  • Ataúd metálico estándar.
  • Sala de velación básica o equipo para instalar velación en domicilio dentro de la zona de cobertura.
  • Gestoría para obtener permisos de inhumación, cremación y acta de defunción ante autoridades, en caso de muerte natural.
  • Cremación, incluye urna básica y traslado a crematorio en caso de que la agencia no cuente con horno crematorio propio.
  • Inhumación, incluye traslado a panteón.
  • Servicio de Tanatología (dos sesiones).
  • Asesoría Testamentaria con un notario y/o abogado especialista (no incluye trámites, ni honorarios de abogados o notarios).

El servicio funerario no incluye:

  • Trámites y traslados adicionales para los casos de muerte médico-legal.
  • Gestoría de trámites ante embajadas, consulados y aduanas.
  • Traslados del lugar de fallecimiento fuera del área de cobertura.
  • Traslados foráneos (trámites y fletes terrestres y aéreos), trámites de internación.
  • Repatriaciones.
  • Transporte para acompañantes.
  • Certificado médico de defunción.
  • Arreglos florales.
  • Honorarios y maniobras de panteón, inhumación.
  • Esquelas Periodísticas.
  • Exhumación.
  • Servicio de Cafetería.
  • Servicio Religioso.
  • Lotes de panteón y/o nichos.
  • Gastos ante el panteón designado por familia.

Los servicios que se encuentran excluidos, podrán contratarse y pagarse como servicios adicionales en el momento de la prestación del servicio, directamente por el Afiliado, a precios preferenciales, respecto de las tarifas vigentes.

Los traslados entre punto y punto abarcarán un máximo de 50 kilómetros. Los cobros por kilometraje adicional en los traslados serán los vigentes en el momento de la prestación de servicio. Los traslados no incluyen trámites y derechos de internación a nivel internacional.

La cobertura del servicio funerario es a nivel nacional, según disponibilidad.

El servicio funerario no aplica en caso de:

  • Que el familiar del Afiliado no confirme o autorice el servicio.
  • Por no haber solicitado el servicio al Centro de Atención Telefónica.
  • Por haber solicitado el servicio posterior a las 48 horas de haber sucedido el fallecimiento.
  • Si se comprueba que existen falsas declaraciones en la edad de los contratantes.
  • Los familiares hayan contratado los servicios de una agencia funeraria no asignada o fuera de la red.
  • El Afiliado sea mayor de 70 años y no haya cumplido el periodo de espera de 90 días en caso de muerte por enfermedad.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Guía rápida de Gastos Funerarios (Descargar)

Condiciones Generales

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